Noticias¿clases de música individuales o colectivas?

¿clases de música individuales o colectivas?

clase de música

¿clases de música individuales o colectivas?

Muchos de vosotros habréis tenido la duda sobre si tomar clases de música individuales o clases de música colectivas. Independientemente del tipo de clase o de instrumento que elijas, trabajarás lenguaje musical, técnica, cuerpo y mente. 

¿Por qué cuerpo y mente? Porque ejercer como músico, no solamente consiste en estudiar lenguaje musical y conocer la técnica. Ejercer como músico es saber cuál es la postura correcta a la hora de estudiar un instrumento (cuerpo) así como ser capaz de desconectar de tus problemas cotidianos para que la concentración sea total (mente). Todo ello es necesario para que tu interpretación sea correcta. 

Esto se puede aplicar a cualquier instrumento, desde la batería hasta el pian. Pasando por los instrumentos de cuerda (guitarra, bajo, violín o viola y ukelele) hasta la voz. Pero, también se puede aplicar al tipo de clase, tanto en las clases colectivas como en las individuales, es importante centrarse al 100% en la interpretación. 

A continuación, os dejamos unos consejos para poder decidir entre clases individuales o colectivas:

CLASES DE MÚSICA INDIVIDUALES

  1. ¿Qué objetivo estás buscando? Este tipo de clases están destinadas a personas que quieren dedicarse plenamente a su instrumento. Así como a aquellas que quieren prepararse para un examen de grado y obtener una certificación o les gustaría ejercer de músico de manera profesional
  2. Las clases son personalizadas. Es decir, el profesor puede centrarse únicamente en las necesidades, fortalezas y debilidades del alumno. En este tipo de clases se puede trabajar más profundamente los ejercicios que el profesor envía para practicar en casa e incidir en los fallos o resaltar los aciertos. 

CLASES DE MÚSICA COLECTIVAS

  1. ¿Qué tipo de clase estás buscando? Las clases colectivas pueden ser clases grupales dedicadas a un instrumento concreto o coro, o bien, pueden ser combos. En los combos diferentes alumnos de diferentes instrumentos se juntan para interpretar canciones conjuntamente como banda. 
  2. Las clases colectivas permiten la socialización, la participación y la colaboración entre estudiantes. Todo ello implica numerosas ventajas: la superación de miedo escénico, la transmisión de diferentes vivencias, el conocimiento de otras maneras de estudiar y aprender y con ello, la creación de maravillosas sinergias entre músicos. Además, se trabajan ritmos y voces grupales, es decir, un alumno canta o toca una parte con su instrumento y los demás realizan otros ejercicios para complementar.

¿No te decides? Prueba a combinar una clase de música individual, donde perfeccionar la práctica de tu instrumento, con una de combo, donde poder compartir lo aprendido con otros músicos.

Infórmate de nuestras clases de música en nuestro apartado sobre la escuela.

Contacta con nosotros si necesitas más información.

Up
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?